ESCUCHUE UNIVERSAL FM EN DIRECTO

MusicShow: viernes, sábado y domingo de 17:00 a 18:00

VIERNES 17:00 A 18:00

SÁBADO 17:00 a 18:00

DOMINGO 17:00 a 18:00 

MusicShow - Info

 Programación: Viernes, sábado y domingo a las 17:00 

Idioma(s): Español

Presentador(es): Jan Pons

Clasificación por edades: Todos los publicos

Jan Pons: "Queremos que la gente pueda disfrutar con la radio tanto como nosotros"

Información
Soy Jan Pons, tengo 13 años y soy de Ferreries, aunque vivo en Barcelona, ​​con mis padres, Joan Pons y Antonia Coll. Ahora he hecho primero de ESO, y en estos momentos estoy en Menorca, donde vengo siempre que tengo vacaciones. Ya hace un tiempo que me apasionó por el mundo de la radio. Poco a poco fui viendo que se podían crear emisoras por internet, y ya desde hace un tiempo he creado Universal FM con un amigo.
 
Como sale la idea de crear una radio por internet?
El mundo de la radio me empezó a gustar hace un tiempo, cuando empecé a escuchar más emisoras. Me fue interesando más todo lo que rodea la radio, y fui mirando por internet. Allí vi que se podían crear emisoras por internet, y a partir de ahí empecé a descubrir todo este mundo, primero fue solo, y luego con un amigo, Víctor García.
 
¿Qué hace falta para crear una radio por internet?
Sólo hace falta un equipo. Debes poder tener la música que quieres emitir, y como no pagas ni la frecuencia, va bien. Yo utilizo mi ordenador, en mi habitación. También puedo emitir a través del móvil. Por ahora sólo se puede escuchar por internet, porque no tenemos presupuesto, pero nos gustaría tener frecuencia. Además, es una emisora ​​sin ánimo de lucro, la publicidad que tenemos es gratuita, y nosotros tampoco cobramos. Lo hacemos porque nos gusta el mundo de la radio, y queremos que la gente pueda disfrutar igual que lo hacemos nosotros.
 
Y la han creado entre dos?
La hemos creado con Víctor, con la idea de poner música y noticias. Por ahora es un informativo nacional, pero pronto queremos hacer una edición sobre Menorca, para que nos puedan sentir los menorquines de todo el mundo, emitiendo noticias desde aquí, sobre la Isla y sobre Balears. Queremos que sea más de proximidad.
 
Y para emitir música no tienen problemas con el tema de los derechos de autor?
No, porque no cobramos publicidad. Esto facilita que sea para uso personal. Como no hay ningún beneficio, en principio no hay problemas, no hay que pagar.
 
Cuánta gente participa ahora en el proyecto?
Ahora somos unos cuantos amigos, de Menorca y de Barcelona, ​​también.
 
¿Qué tipo de programas emiten?
Emitimos de viernes a domingo, de 17 a 18 horas hacemos un espacio de música, y de las 19 a las 19.15 hacemos un informativo. A partir del 28 de septiembre también haremos un programa sobre televisión e información televisiva, parecido al que sale en el Diario Menorca, por ejemplo. Queremos ampliar las horas de emisión, pero por internet también hay unos límites, por el programa que utilizamos, Spreaker.
 
De dónde sacan las informaciones?
Normalmente, a través de los portales informativos de diferentes periódicos, también a nivel nacional.
 
www.menorca.info - MENORCA ES DIARI
© Editorial Menorca S.A.

PUBLICIDAD

www.miuniversalfm.com

Directo  |  Programas  |  Programación  |  A la carta  |  Noticias

Sigue a Universal FM

Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |  Spotify

Noticias

Noticias  |  Deportes  |  Economía  |  Tecnología